Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2023.- Habitantes de comunidades de Chilpancingo y de los municipios de Mochitlán, Quechultenango y Juan R. Escudero se enfrentaron contra la fuerzas de seguridad, en la carretera federal México-Acapulco, a la entrada a Chilpancingo.
Los manifestantes lograron quitar el cerco que mantenían policías de los tres niveles de gobierno en el Parador del Marqués, para después atacarlos con bombas molotov, palos y piedras.
Las protestas se dan luego de dos días de hechos violentos que dejaron a la ciudad capital en la incertidumbre, además de un paro de labores en algunos negocios, escuelas y un servicio de transporte público reducido.
Por las movilizaciones, acudieron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal con equipo antimotin, quienes a pesar de desplegar un operativo fueron rebasados por los manifestantes que se dirigían al Parador del Marqués.
Los inconformes, con palos, piedras y machetes, se enfrentaron con los elementos de seguridad quienes se resguardaban con sus toletes y escudos plásticos, situación que provocó algunos elementos con lesiones en la cabeza y un miembro de la Guardia Nacional, retenido por los manifestantes.
La exigencia de los manifestantes es que liberen de manera inmediata a un líder transportista y un trabajador del volante que fueron detenidos luego de localizarles armas y supuesta droga; además de que ya fueron presentados por las autoridades.