Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) solicitaron a las autoridades estatales y federales garantizar mayor seguridad, para frenar los frecuentes asaltos a camiones que circulan en las principales carreteras del estado, lo que les genera enormes pérdidas económicas.
Anunciaron que tienen programado hacer bloqueos parciales o totales en diferentes puntos carreteros del país y del estado, los días 29 y 30 de agosto, para exigir a las autoridades atención a su problemática.
En conferencia de prensa, el delegado de AMOTAC, Agustín González Alvarez pidió también detener los abusos y corrupción por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que solo con una cantidad de por medio les dan cita para tramitar una licencia federal y les cobran hasta 40 mil pesos por emplacado de vehículos.
También denunció que frecuentemente los operadores del transporte son víctimas de asaltos y muchas veces son golpeados para quitarles los camiones y la mercancía que trasladan, por lo que temen por su integridad física.
En ese sentido, el delegado de AMOTAC solicitó que la Guardia Nacional (GN) haga patrullajes en las vías carreteras para evitar que más choferes sean víctimas de atracos, a la vez que señaló que si no les ayudan, pedirán les permitan portar armas para defenderse.
"Sí ellos no nos están ayudando a darnos seguridad, que nos permitan andar armados, porque es un grito desesperado el que hacemos, ya no aguantamos más la inseguridad", indicó.