Pide el movimiento Diálogos Progresistas acabar con el corporativismo, acarreo y derroche de recursos, entre otras irregularidades
Integrantes de la Coordinación Nacional de Diálogos Progresistas en Guerrero, que apoyan la candidatura de Marcelo Ebrard Casaubón exigieron a la dirigencia nacional de Morena, limpiar el proceso interno de selección del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, rumbo a la elección presidencial del 2024.
En conferencia de prensa celebrada en el municipio de Tecpan de Galeana, el coordinador estatal de este movimiento, profesor José Hilario Ruiz Estrada dió a conocer un posicionamiento sobre la contienda interna, a unas semanas de que se realice la encuesta que definirá al representante de Morena.
Planteó que la defensa de la Cuarta Transformación está en riesgo ante la manipulación, el corporativismo y el derroche de dinero que algunos grupos están haciendo para favorecer a aspirantes, que son conocidos por llevar la delantera en este proceso por la candidatura a la presidencia de México.
Acompañado por Azucena Pichardo, del municipio de Iguala;
Jorge Ocampo de Zihuatanejo y Ayram Zamacona de Atoyac y Deysi Cisneros de Tecpan, el coordinador estatal le recordó a la dirigencia nacional del partido que el mandato de la ciudadanía expresado en las urnas fue precisamente acabar con la forma de hacer política, basándose en la corrupción y el engaño.
La exigencia del pueblo fue "democratizar la vida pública, acabar con el corporativismo y con el derroche de recursos públicos para pago de propaganda a favor de los aspirantes a cargos de elección popular", señaló Ruiz Estrada.
A nombre de la Coordinación Nacional de Diálogos Progresistas en Guerrero exigió que se deje de
condicionar los programas sociales con fines electorales y sobre todo, erradicar el corporativismo.
"Estas prácticas perversas de están utilizando hoy para favorecer a ciertos aspirantes en el proceso interno de selección de coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación", denunció el coordinador estatal, José Hilario Ruiz Estrada.
Exigió también "que cese el derroche de dinero, el acarreo y el hostigamiento contra trabajadores para que apoyen a determinados aspirantes; que se respete la voluntad del pueblo y haya un proceso interno limpio".
Hizo finalmente un llamado para que se respeten las reglas establecidas para la participación de todos los aspirantes y que quieres ocupan cargos de gobierno saquen las manos del proceso para favorecer a determinados candidatos y sean las ideas y compromiso con el pueblo lo que defina el rumbo de México.