MC no le rehúye al tema, sino que trabaja en una agenda conjunta a nivel nacional, subraya el dirigente Ana Lilia Torres
El partido Movimiento Ciudadano no le rehúye al tema de derechos humanos y participa en una agenda nacional para la atención de este asunto que es de alta prioridad para este instituto político, afirmó el coordinador estatal de MC, Julián López Galeana.
El dirigente encabezó la toma de protesta de Donnet Cheyenne Hernández Rivera como nueva secretaria estatal de Derechos Humanos e Inclusión Social en Movimiento Ciudadano, evento al que también asistió la titular nacional de esa comisión, Laura Hernández García.
En su mensaje, Julián López Galeana afirmó que hoy es una fecha muy importante para este partido político, porque "estamos atestiguando la toma de protesta de quien a partir de este momento es nuestra titular de la red de derechos humanos y de inclusión social".
Dijo que lamentablemente hoy existe a nivel nacional una crisis de derechos humanos "y es una realidad que no queremos vivir, por eso este evento es de trascendental importancia, porque hoy Movimiento Ciudadano no le rehúye al tema, porque estamos participando en una agenda de derechos humanos".
Por ese motivo urgió a las autoridades a agilizar la localización de 7 jóvenes desaparecidos en Acapulco, entre los que se encuentran dos destacados integrantes de la comunidad LGTB.
En tanto, Laura Hernández García afirmó que el tema de derechos humanos es prioridad para el partido Movimiento Ciudadano
y que es urgente atender de manera multidisciplinaria las causas del problema en esta materia.
Por su parte, Donnet Cheyenne Hernández Rivera expresó que "el área de derechos humanos es el lado humano de nuestro instituto político, en donde nos acercamos a las causas más nobles de nuestra sociedad".
En ese sentido, manifestó que en Guerrero hay una gran crisis en materia de derechos humanos y hay mucho trabajo qué hacer a través de este espacio, con todos los grupos activistas y de jóvenes.