El aspirante a la senaduría y líder del MIP recibió a la abanderada del Frente en el aeropuerto de Acapulco.
Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2023.- La tarde de este jueves Xóchitl Gálvez llegó a Acapulco, Guerrero, ya convertida prácticamente en la abanderada oficial del Frente Amplio por México; en la sala del aeropuerto la esperaba su compañera senadora Josefina Vázquez Mota y el exalcalde del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, quien auguró que la hidalguense ganará las próximas elecciones presidenciales.
Antes de ingresar a un abarrotado salón del hotel Dreams, Xóchitl bajó de su vehículo para saludar a los ciudadanos que por cuestiones de seguridad y protección civil no pudieron acceder. Ahí, con megáfono en mano, arengó que no habrá tregua para todos aquellos que se porten mal.
Minutos después dirigió un mensaje a los perredistas, panistas, priístas y miembros de la sociedad civil que la esperaban al interior. Fue dura y criticó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; enlistó la eliminación de programas sociales como el Seguro Popular, las estancias infantiles, la falta de medicamentos para los niños con cáncer, la desaparición de becas Conacyt; y señaló la corrupción imperante en las obras de Dos Bocas o el Tren Maya.
Dijo que AMLO le cerró la puerta para su derecho a réplica, en la mañanera, sobre los señalamientos infundados que previamente le había hecho el presidente; pero que fueron miles de mexicanos los que en ese momento se la abrieron para comenzar la búsqueda de la presidencia del país. A López Obrador le falta inteligencia, corazón y ovarios, recalcó en su narrativa.
Por su parte, el dirigente nacional del MIP, Evodio Velázquez, puntualizó que, si “en tres meses Xóchitl Gálvez se le pudo poner a 8 puntos a la candidata del poder de Morena, pues hoy, sin lugar a dudas, a nueve meses de la elección, vamos a ganar la Presidencia de la República, yo no tengo duda de ello; paren a Sheinbaum y paren a Xóchitl y es mejor opción Xóchitl Gálvez kilate por kilate”.
Detalló que todos los actores políticos como Mancera, Silvano Aureoles y la misma Beatriz Paredes, están sumados al Frente por México; “y todos estamos viendo cómo vamos a ayudar”. Agregó que vienen momentos complicados para la oposición que han conformado, “porque se meterán todos los poderes fácticos a la lucha electoral, a favor de Morena, sin lugar a dudas”.
“Hoy el poder se va a mirar en todas las acciones, se persigue a los políticos de oposición, se generan condiciones de temor, de terrorismo político, en pro de ir a favor de los candidatos de Morena. Lo que haremos desde el Frente Amplio es hacer un proyecto de gran esperanza para poder recuperar a México, y vamos a sumarnos todos, más allá de partidos políticos. Vamos por la unidad y la reconciliación del país, no podemos seguir creyéndole al presidente, cuando todos los días divide a los mexicanos”.
Finalmente, el fuerte aspirante al Senado, recalcó que el Frente ofrece “dialogo, organización, estructura, construcción de los mejores acuerdos y escuchar a la gente; este evento, por ejemplo, no fue un evento clásico partidista, fue un evento de participación ciudadana, donde vinieron los maestros, sindicatos, trabajadores de la salud, empresarios y ciudadanos que quieren participar”.