Acapulco, Gro., 23 de octubre del 2023. - La titular de la Unidad de Género de Movimiento Ciudadano (MC), Aurora Jiménez Escalante afirmó que la exdelegada de Mujeres de ese partido, Nereida de Jesús Silvar Bravo, no presentó de forma oficial ninguna denuncia por violencia política de género y solo lo hizo de forma mediática.
En conferencia de prensa que ofreció junto con la actual delegada estatal de Mujeres, Deyanira Uribe Cuevas y las integrantes de la Unidad de Género de MC, Brenda Yanet Valente Biempica, Marina Xóchitl Salgado Villavicencio y Kristal Palma Cruz, sostuvo que nunca se le solicitó apoyo para ese caso.
En días pasados, la maestra Nereida de Jesús Silvar Bravo presentó una denuncia por violencia política de género e incluso dijo que abandonó el estado por amenazas de muerte.
Al respecto, Jiménez Escalante aseguró que dentro de su partido no hubo denuncia alguna y que solo tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación.
En ese sentido, lamentó que aún cuando Nereida de Jesús conoce debidamente los protocolos para denunciar un caso de esa naturaleza, ya que ella los instaló en el partido, el tema lo hizo mediático.
"Ella conoce los protocolos, conoce los reglamentos y procedimientos. Ella nunca tuvo acercamiento con nosotras y es lamentable que se haya brincado estos procesos, cuando se le pudo haber dado acompañamiento desde el inicio", dijo.
Recordó que fue ella misma, cuando fungió como delegada de Mujeres del partido, quien instaló los protocolos para prevenir y sancionar los casos de violencia política de género, por lo que pudo pedir acompañamiento para dar atención a su inconformidad.
Durante la conferencia, las integrantes de la Unidad de Género hicieron la presentación de los protocolos que instalaron para atender cualquier eventualidad sobre violencia política en razón de género que pudiera presentarse al interior de ese partido.