El exdiputado local por Morena, Zeferino Gómez Valdovinos consideró que ante el desastre causado por el huracán "Otis", se requiere para la alcaldía de Acapulco un perfil de candidato con la capacidad de gestión necesaria para conjuntar esfuerzos y poder armar la mejor estrategia para la reconstrucción total del puerto.
En un encuentro con representantes de medios de comunicación, Gómez Valdovinos dijo que los apoyos para limpieza y reconstrucción que hizo llegar la Federación son importantes, pero no la solución , por lo que se necesita un mecanismo entre el gobierno e iniciativa privada para bajar los presupuestos a la brevedad posible y que la planta hotelera vuelva a estar en operación.
En el tema del proceso electoral de este año y las definiciones al interior de Morena, mencionó que se inscribió para buscar la candidatura a la alcaldía de Acapulco, nominación por la que compiten al menos 19 aspirantes.
"Creo en los métodos bajo los cuales mi partido, Morena, ha estado procesando las candidaturas; en algunos casos se han presentado a través de acuerdos y consensos que se dan entre los diferentes referentes al interior de nuestro partido, pero en otros casos se tendrá que ir a encuestas y me parece muy loable", señaló Zeferino Gómez.
En ese sentido, mencionó que las encuestas son mecanismos que democratizan los procedimientos de selección de candidatos y por tanto, "se está trabajando en la ruta correcta. En lo particular confio en que soy un hombre con experiencia en el tema político y en la administración pública".
Recordó que además de ser diputado local, trabajó muchos años en diferentes cargos dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, el sector salud, en el área de Finanzas y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como también en el ISSSTE.
"Soy ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y en este momento Acapulco requiere de un perfil que tenga experiencia mostrada en el terreno de los hechos y no nada más en el discurso", agregó el exdiputado local morenista.
Ante la necesidad de lograr la reconstrucción de Acapulco, tras el devastador huracán "Otis", Zeferino Gómez dijo que se tienen que tomar decisiones "muy razonadas muy analizadas y reflexionadas".