Ana Lilia Torres
Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2024.- Un fuerte incendio se registró la madrugada de este viernes en el interior del Mercado Central de Acapulco, ocasionado aparentemente por la explosión en unas bodegas que almacenaban pirotecnia.
De acuerdo con las autoridades, no se reportaron personas heridas ni pérdidas humanas, solo daños materiales.
El siniestro inició alrededor de las 2:00 de la mañana en una sección del principal centro de abasto de la ciudad, donde el fuego consumió 25 locales de diferentes productos.
Vecinos del lugar alertaron a los cuerpos de emergencia que los despertó el ruido de fuertes explosiones, a esa hora de la madrugada, causando pánico.
De acuerdo con las primeras versiones, el incendio inició en las bodegas de venta de pirotecnia, instaladas sobre la calle 2 de Agosto y que las llamas habrían alcanzado una sección de la nave de fondas del Mercado Central.
A través de videos que empezaron a circular en las redes sociales, se observa una gran área del Mercado Central envuelta en llamas y vecinos que salen de sus casas, alarmados por el ruido de las explosiones de tanques de gas y pirotecnia.
Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco y del cercano municipio de Coyuca de Benítez acudieron al lugar para realizar labores de sofocación del fuego.
Autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron también para supervisar los trabajos y alertar a los comerciantes a no ingresar a la zona del siniestro, por su propia seguridad.
El coordinador general de Protección Civil del municipio, Efrén Valdés Ramírez informó en el lugar de los hechos, que elementos del cuerpo de Bomberos se encontraban ya haciendo labores para extinguir las llamas.
A las 3:00 de la mañana, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez afirmó que estaba controlado el incendio y que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantendrían resguardando la zona.
Anteriormente, el Mercado Central había sufrido otros incendios, el último de ellos el 6 de junio del año pasado, cuando el fuego destruyó 570 locales de la nave principal y el gobierno del estado realizó un proyecto para reconstruirlo.
Hasta el momento no hay un informe preliminar del número de locales destruidos por este nuevo incendio ocurrido hoy durante la madrugada.